Estilo de vida y el riesgo de una enfermedad crónica - ADNfit Argentina

¿Tu estilo de vida te pone en riesgo de una enfermedad crónica?

6 diciembre, 2019,   SALUD

Tómese un momento, evalúe su estilo de vida y su impacto en su comida, estado físico y tiempo de diversión. ¡Es la mejor manera de mejorar su salud para el «futuro usted»!

La próxima década está por llegar, ¡sí, 2020 está a solo unos meses! – deja que eso se hunda un poco. 😲 El tiempo no espera a ningún hombre o mujer. Los tiempos están cambiando, el mundo es más global y la tecnología parece haberse apoderado de nuestras vidas. Pero aún queda una cosa: ¡la importancia de nuestra buena salud!

De hecho, nuestra salud es aún más importante ahora que estamos sentados y mirando las pantallas durante más horas durante el día. A veces incluso comemos una comida sin mirar nuestro plato porque ese video de Youtube necesita nuestra máxima atención. O Netflix nos tiene aferrándonos a una nueva serie tan dura que pasamos por una tina entera de helado antes de que los créditos de los primeros episodios hayan salido.

El primer paso es: ¡No te sientas culpable! Déjalo ir, este es el comienzo de dejar ir los hábitos furtivos que se han infiltrado en nuestras vidas. Somos humanos, ¡esto nos pasa a los mejores! Pero, cuando comienza a suceder la mayoría de las veces, puede provocar efectos negativos. Por efectos negativos nos referimos a las cosas graves como las enfermedades crónicas. 😷😩

Lamento ser serio, pero su salud es un asunto serio, y debe considerarse con la mayor importancia porque solo tiene una vida y queremos que la viva al máximo, ¡comenzando ahora! 🙌

Comience considerando su estilo de vida …

Esta palabra de «estilo de vida» se lanza mucho de «Lifestyle Magazine» a «Estilos de vida de los ricos y famosos». Pero, ¿qué significa «estilo de vida» en realidad?

¿Qué es el estilo de vida?

Simplicable define el estilo de vida como … «una forma de vida establecida por una sociedad, cultura, grupo o individuo. Esto incluye patrones de comportamiento, interacción, consumo, trabajo, actividades e intereses que describen cómo una persona pasa su tiempo «.

Entonces, el estilo de vida involucra todo lo que eliges incluir en tu día, desde lo que comes hasta con lo que interactúas. La interacción puede ser su familia, un grupo de personas, incluso un libro o la pantalla de su televisor. La lista de lo que incluye el estilo de vida es larga y tediosa y extremadamente difícil de monitorear todo de una vez. Por lo tanto, le aconsejamos que el primer paso para identificar su «tipo» de estilo de vida es la Conciencia.

¿Qué es la conciencia?

Básicamente, la conciencia es estar en el momento presente, ahora mismo, aquí mismo. Es reconocer tu situación actual. Reconocer dónde estás, qué estás haciendo, qué estás pensando, quién está a tu alrededor, incluso los pequeños detalles como la posición actual de tu cuerpo. Incluso puede significar reconocer tus ojos mientras escanean estas palabras.

La conciencia también está entrando en el próximo momento con la misma conciencia de reconocer su lugar en medio de su entorno y las elecciones que hace de momento en momento.

Bench

¿Querés comenzar una vida más sana?

Descubrí la información que está en tus genes. Te ayudamos a que alcances tu peso saludable, objetivos deportivos y bienestar con solamente una prueba.

Ver Comparador de pruebas

Ok, eso suena agotador, ¿verdad? 🙆 ¿Cómo puede alguien ser tan consciente de cada momento de cada día, sin estar completamente exhausto al final?

Al principio parecerá una lucha, pero como todo lo que intentas primero, mejora con el tiempo y la práctica. Por eso le aconsejamos, comience con poco. Conocer sus elecciones es el primer paso para descubrir si sus elecciones de estilo de vida están ayudando o perjudicando su salud. Básicamente es: ¡prestar atención! 👀

¿Qué eliges comer? ¿Qué eliges comprar? ¿Su refrigerador está lleno de postres o verduras para ensalada? ¿Sus armarios tienen estantes de papas fritas y chocolate? Cuando estás fuera, ¿qué decides comprar como refrigerio o pedir como comida? ¿Son hamburguesas y papas fritas o una ensalada de pollo con aguacate? Cuando tiene sed en el almuerzo, ¿compra una botella de agua o una lata de coca cola? ¿Te levantas temprano para correr o prefieres horas extra con tu almohada el fin de semana?

¿Cuáles son tus elecciones de estilo de vida? Hacer y responder estas preguntas puede ayudarlo a comprender si su estilo de vida lo pone en riesgo de padecer enfermedades crónicas.

¿Qué es la enfermedad crónica?

Según MedicineNet, una enfermedad crónica se define como: “Una enfermedad que persiste durante mucho tiempo. Una enfermedad crónica es una que dura 3 meses o más, según la definición del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU. Las enfermedades crónicas generalmente no pueden prevenirse con vacunas ni curarse con medicamentos, ni simplemente desaparecen … »

La buena noticia es que hay cambios simples en el estilo de vida que todos podemos hacer para disminuir nuestro riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y otras enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como la presión arterial alta y la diabetes tipo 2.

¿Qué son las enfermedades relacionadas con el estilo de vida?

Varios factores dietéticos y de estilo de vida son precursores de la mayoría de las enfermedades crónicas. Se ha descubierto que ser obeso, por ejemplo, aumenta significativamente su riesgo. Llevar ciertas variaciones de un gen también contribuirá a su riesgo de enfermedad crónica. Las enfermedades crónicas relacionadas con nuestras elecciones de estilo de vida a menudo pueden acercarse sigilosamente, aparentemente sin previo aviso.

Algunos de nosotros tenemos más probabilidades de desarrollar estas enfermedades que otros. Su historial familiar, opciones de alimentos, frecuencia de ejercicio, opciones de entretenimiento, calidad del sueño, fluctuaciones de peso e incluso su genética pueden


Puedes leer más de estos Insights relacionados

Te mantenemos informado con lo último en salud y bienestar



¿Qué son las calorías y cuáles son las mejores formas de quemarlas?

¿Cuentan las calorías? Aquí están los conceptos básicos sobre calorías y cinco entrenamientos que te ayudarán a quemarlas. Queremos ayudarte a obtener tus objetivos de pérdida de peso. ¿Qué son las calorías? Una caloría mide la cantidad de energía que ingerimos cuando comemos alimentos y bebemos bebidas. Es una unidad de medida. Mide la energía. […]