Qué son las calorías y mejores formas de quemarlas ADNfit Argentina

¿Qué son las calorías y cuáles son las mejores formas de quemarlas?

18 noviembre, 2019,   FITNESS  NUTRICIÓN  SALUD  TENDENCIAS

¿Cuentan las calorías?

Aquí están los conceptos básicos sobre calorías y cinco entrenamientos que te ayudarán a quemarlas. Queremos ayudarte a obtener tus objetivos de pérdida de peso.

¿Qué son las calorías?

Una caloría mide la cantidad de energía que ingerimos cuando comemos alimentos y bebemos bebidas. Es una unidad de medida. Mide la energía. La energía se encuentra en nuestra dieta en forma de macronutrientes: grasas, carbohidratos y proteínas.

Para vivir y mantenerse saludable, necesitamos esta energía vital. Todo lo que hacemos depende de la energía que viene en forma de calorías. Las bebidas que bebemos y los alimentos que consumimos se convierten en el combustible que impulsa a nuestros cuerpos a funcionar.

Calorías de buena calidad vs calorías de baja calidad

Las necesitamos para funcionar. De dónde las obtienes es importante, porque no todas son saludables. La calidad de las que consumes importa.

Las calorías de baja calidad cuentan como refrescos, comida rápida y alimentos ricos en azúcar, entre muchos. Las de baja calidad también se pueden contar como calorías vacías. Por otra parte, las de buena calidad son las que te proporcionan los micronutrientes esenciales necesarios para la función saludable del cuerpo.

Por ej. una barra pequeña de caramelo y una naranja tendrán la misma cantidad y se quemarían más o menos igual. La diferencia es que la naranja está llena de vitaminas que nutren tu cuerpo y previenen deficiencias, mientras que la barra de caramelo solo proporciona energía. En teoría, podrías perder peso si comieras comida chatarra pero controlaras tus calorías, pero eso no significaría que estarías sano: podrías tener un peso más bajo, pero estarías invitando a deficiencias graves en tu cuerpo.

Una persona promedio que se ejercita por salud definitivamente debe evitar las calorías vacías y asegurarse de que la mayoría que ingieres contengan micronutrientes (calorías densas en nutrientes) para maximizar sus niveles de salud y energía.

Calorías vs Kilojulios

Ambos son lo mismo: ambos miden la energía.

4.2 kJ = 1 caloría
Calorías básicas en macronutrientes

Los carbohidratos tienen 4 calorías por gramo.

La proteína tiene 4 calorías por gramo.

La grasa tiene 9 calorías por gramo

Entonces, por ejemplo. una rebanada de pan contendría alrededor de 15 g de carbohidratos, 3 g de proteína y 1 g de grasa, lo que resulta alrededor de 80 calorías.

Una cucharada de aceite de oliva, por otro lado, contiene aproximadamente 15 g de grasa, que son alrededor de 45 calorías.

Bench

¿Querés comenzar una vida más sana?

Descubrí la información que está en tus genes. Te ayudamos a que alcances tu peso saludable, objetivos deportivos y bienestar con solamente una prueba.

Ver Comparador de pruebas

Comprender el desglose de los alimentos que consumes te da una mejor idea de la composición de los alimentos que ingerimos. Comprender su ingesta  puede ayudarte a controlar y ajustar tu nutrición para acercarse a tus objetivos de condición física.

Mejores formas de quemar calorías

La respuesta a esto implica comprender el metabolismo. ¿Qué es el metabolismo? El metabolismo explica cómo tu cuerpo crea energía a partir de los alimentos y cómo tu cuerpo usa esta energía. La tasa metabólica luego explica qué tan rápido tu cuerpo quema estas calorías para obtener energía. Este aumento depende de varios factores, incluida la actividad que estás haciendo, así como tu composición corporal y género.

¿Por qué debemos quemarlas?

La energía no utilizada se almacena como grasa. La grasa en tu cuerpo no solo lleva a sentirte más cansado y a no sentirte cómodo en la ropa que siempre utilizabas, sino que también conduce a complicaciones de salud que pueden causar una serie de efectos negativos volviéndose irreversibles si no se controlan y manejan cuidadosamente. Esencialmente, si se deja que la grasa permanezca, sus riesgos de enfermedades crónicas aumentan con el tiempo.

¿Cuánto afecta tu dieta al equilibrio calórico?

Respuesta simple: MUCHO! Tu dieta afecta tu equilibrio calórico directamente. Cuantas quemas y cuantas consumes son clave a la hora de controlar el peso. Tu dieta puede afectar tu equilibrio calórico de manera negativa si estás comiendo más de las que estás quemando.

Por lo tanto, asegurarse de no consumir alimentos con alto contenido calórico regularmente puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso de manera más rápida y eficiente. Sin embargo, si estás las estás quemando por entrenar demasiado pero sales a comer todos los días y comes pizza, papas fritas, hamburguesas, así como demás procesados, probablemente no logres la perdida de peso que buscas, porque tu consumo de calorías no se encuentra equilibrado ni en deficit respecto a su consumo.


Puedes leer más de estos Insights relacionados

Te mantenemos informado con lo último en salud y bienestar



Entrenenado tus genes – Poder versus resistencia

Su genética afecta la forma en que responde a los diferentes tipos de ejercicio. Comprender su perfil genético puede ayudarlo a personalizar sus entrenamientos para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de condición física. ¿Te cuesta encontrar el método de entrenamiento adecuado para tus objetivos? 💭 Lo que funciona para uno a menudo es menos efectivo […]

¿Tu estilo de vida te pone en riesgo de una enfermedad crónica?

Tómese un momento, evalúe su estilo de vida y su impacto en su comida, estado físico y tiempo de diversión. ¡Es la mejor manera de mejorar su salud para el «futuro usted»! La próxima década está por llegar, ¡sí, 2020 está a solo unos meses! – deja que eso se hunda un poco. 😲 El […]

Hinchazón qué es y cómo prevenirlo

La hinchazón es normal y muchas personas luchan con ella … ¿Pero cómo evitamos la hinchazón por completo? Aquí hay algunos consejos para ayudarte a intentar vivir una “vida libre” de hinchazón. ¿Qué es la hinchazón? La hinchazón generalmente se asocia con trastornos gastrointestinales funcionales o enfermedades orgánicas, pero también puede aparecer sola. La fisiopatología […]