La nutrigenética - DNAfit Argentina

¿Qué es la nutrigenética y por qué es importante?

9 noviembre, 2019,   NUTRICIÓN

¿Qué es la nutrigenética y por qué es importante?

La nutrición personalizada significa satisfacer las necesidades de tu cuerpo. Tu genética influye en lo que tu cuerpo necesita. En este blog, aprenderás de qué se trata la nutrigenética.

¿Qué es la Nutrigenética?

 

La nutrigenética examina cómo tu cuerpo responde a los nutrientes en función de tu genética.

La nutrigenética es el estudio de cómo nuestras variaciones genéticas individuales afectan nuestra respuesta a la dieta y la ingesta de nutrientes. Nos ayuda a identificar la mejor manera de progresar en nuestro recorrido hacia el logro de nuestra salud óptima a nivel individual. Esto se hace mediante elecciones de alimentos específicos que funcionan con nuestros sistemas genéticos únicos. Al seguir una guía alimenticia dirigida en base a tu genética, tendrás la respuesta a obtener tus resultados específicos.

¿Por qué es importante la nutrigenética?

La vida es básicamente una serie de elecciones. Por lo que llevas puesto, lo que ves, y un millón de otras cosas grandes y pequeñas, y esto incluye lo que eliges comer.

Tomate un momento para detenerte y pensar

🤔
¿Qué elegís comer? ¿Este alimento que elegís proporciona a tu cuerpo los nutrientes que necesita para realizar su funcionamiento?
La forma en que comes afecta directamente el rendimiento de tu cuerpo. El rendimiento de tu cuerpo afecta directamente tu bienestar. Al conocer tus necesidades de nutrientes, podés tomar decisiones que mejoren las funciones de tu cuerpo, y como resultado final, mejorarás tu calidad de vida.

¿Querés comenzar a administrar tu salud de manera proactiva?

La nutrigenética puede brindarte la información sobre por dónde comenzar.

¿Querés optimizar tu estado físico?

La nutrigenética puede decirte qué alimentos procesa mejor tu cuerpo para una optimización máxima.

Bench

¿Querés comenzar una vida más sana?

Descubrí la información que está en tus genes. Te ayudamos a que alcances tu peso saludable, objetivos deportivos y bienestar con solamente una prueba.

Ver Comparador de pruebas

¿Querés comenzar tu estilo de vida fitness?

La nutrigenética puede decirte qué alimentos ayudarán a potenciar tu crecimiento muscular e incluso asistir en tu recuperación.

¿Querés mantener un peso saludable?

La nutrigenética puede decirte cómo encontrar el equilibrio con pautas sobre alimentos específicos adecuados para tu objetivo.

Salud personalizada

¡Tu bienestar es único! La salud personalizada es la única forma de garantizar que las elecciones que realices sean las adecuadas para tu cuerpo. ¡Todos somos únicos, lo que significa que tu salud también lo es!

Una vez que adoptes la nutrigenética, estarás un paso más cerca de descubrir tus requerimientos únicos. Tus objetivos nutricionales están a tu alcance. Optá por una nutrición personalizada para mejorar tu bienestar.


Puedes leer más de estos Insights relacionados

Te mantenemos informado con lo último en salud y bienestar



¿Qué son las calorías y cuáles son las mejores formas de quemarlas?

¿Cuentan las calorías? Aquí están los conceptos básicos sobre calorías y cinco entrenamientos que te ayudarán a quemarlas. Queremos ayudarte a obtener tus objetivos de pérdida de peso. ¿Qué son las calorías? Una caloría mide la cantidad de energía que ingerimos cuando comemos alimentos y bebemos bebidas. Es una unidad de medida. Mide la energía. […]

Hinchazón qué es y cómo prevenirlo

La hinchazón es normal y muchas personas luchan con ella … ¿Pero cómo evitamos la hinchazón por completo? Aquí hay algunos consejos para ayudarte a intentar vivir una “vida libre” de hinchazón. ¿Qué es la hinchazón? La hinchazón generalmente se asocia con trastornos gastrointestinales funcionales o enfermedades orgánicas, pero también puede aparecer sola. La fisiopatología […]