Entrenenado tus genes - Poder versus resistencia - ADNfit Argentina

Entrenenado tus genes – Poder versus resistencia

6 diciembre, 2019,   FITNESS

Su genética afecta la forma en que responde a los diferentes tipos de ejercicio. Comprender su perfil genético puede ayudarlo a personalizar sus entrenamientos para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de condición física.
¿Te cuesta encontrar el método de entrenamiento adecuado para tus objetivos? 💭

Lo que funciona para uno a menudo es menos efectivo para otro, eso se debe a que todos somos diferentes, incluida la forma en que respondemos a la capacitación.

Probablemente haya encontrado todo tipo de consejos diferentes que ofrecen el nuevo mejor entrenamiento que promete cambiarlo todo. Cada moda de fitness te prescribe un enfoque único para que puedas alcanzar tus #FitnessGoals. Entonces escuchas sobre el poder y la resistencia, pero ¿qué significa eso realmente? 🤔

Podemos estar familiarizados con las palabras «poder» y «resistencia», pero ¿qué significan cuando se trata de la aptitud física? Nuestros genes nos predisponen a varios riesgos y respuestas cuando se trata de estar en forma y hacer ejercicio. Poder y resistencia son dos de esas respuestas. 💪🏃

En DNAfit analizamos el ADN para una selección de las variantes genéticas más investigadas relacionadas con una respuesta al ejercicio.

¿Qué es el entrenamiento de resistencia?

El entrenamiento de resistencia se define como la actividad de menor intensidad realizada durante un período de tiempo más largo.

¿Qué es el entrenamiento de potencia?

El entrenamiento de potencia se identifica como ejercicio de alta intensidad realizado rápidamente, pero durante períodos de tiempo más cortos.

¿Cómo descubrimos su respuesta de potencia y resistencia?

Analizamos la respuesta de su cuerpo a los genes clave asociados con el poder y la resistencia para crear un resumen de dónde se encuentra su genética en el espectro.

La condición física de todos se beneficia del entrenamiento de potencia y resistencia. Sin embargo, algunas personas están genéticamente predispuestas a responder mejor a una que a la otra. Comprender su respuesta de potencia / resistencia le permite aprovechar su composición genética para un entrenamiento más personalizado. 🎉

Aquí está Andrew Steele, ex olímpico y jefe de producto de DNAfit, que nos cuenta un poco sobre cómo las pruebas de ADN pueden ayudarlo a entrenar con sus genes, ayudándolo a aprovechar sus fortalezas.

Bench

¿Querés comenzar una vida más sana?

Descubrí la información que está en tus genes. Te ayudamos a que alcances tu peso saludable, objetivos deportivos y bienestar con solamente una prueba.

Ver Comparador de pruebas

Respuesta de intensidad de entrenamiento y genética

En DNAfit, observamos cuatro áreas esenciales de acondicionamiento físico y ejercicio. Son:

Respuesta de potencia y resistencia
Entrenabilidad aerobia
Riesgo de lesiones
Índice de recuperación

Si desea descubrir su predisposición a estas cuatro categorías de aptitud física, una prueba genética puede brindarle la información que está buscando.

Genética y poder y resistencia

Hay una serie de genes involucrados en el descubrimiento de su predisposición de potencia y resistencia.

ACE, ACTN3 y PPARGC1A se consideran los «genes principales» a tener en cuenta al obtener información sobre potencia y resistencia. Sin embargo, hay muchos otros genes que también juegan un papel en el descubrimiento de su respuesta al poder y la resistencia, son:

IL6 – VEGF – COL5A1 – PPARA – AGT – BDKRB2 – TRHR – VDR – ADRB2 – NRF-2 – CRP

Los principales genes de potencia y resistencia – AS

ACE es el gen más investigado en relación con el rendimiento deportivo. ACE fue el primer gen que se relacionó con el rendimiento humano.

La función principal del gen de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) es convertir la angiotensina-I en angiotensina-II. La enzima convertidora de angiotensina I es una enzima pequeña que juega un papel importante en la regulación de la presión arterial y el equilibrio electrolítico. Su actividad conduce a la constricción de los vasos sanguíneos y al aumento de la presión arterial. Puede ver de inmediato por qué este gen es importante para la aptitud física. Cuando estás ejercitándote y sientes que la sangre corre por tu cuerpo con un propósito dinámico, hay muchos procesos complejos en movimiento y el gen ACE está en la mezcla.

El gen ACE se informa de una manera ligeramente diferente a la mayoría de los otros genes también. Puedes tener el:

Inserción (o I) alelo, o
Supresión (D) alelo.

Esto se clasifica como una variación en la que un fragmento de ADN está presente (I) o eliminado (D) del gen.

ACTN3

La alfa-actinina-3 (ACTN3) es otro de los genes mejor estudiados con respecto al rendimiento deportivo. ACTN3 codifica una proteína que se encuentra exclusivamente en el tipo más rápido de fibras musculares, tipo IIx, llamada a-actinina-3. Las fibras musculares de contracción rápida pueden contraerse rápida y poderosamente y, como tales, están relacionadas con el sprint o el levantamiento de pesas. 🏋

En general, las personas que son rápidas o fuertes tendrán muchas fibras musculares tipo IIx, mientras que las personas que son mejores en la carrera de larga distancia tendrán más fibras musculares tipo I (a menudo llamadas fibras musculares de contracción lenta). 🏃
PPARGC1A

PPARGC1A es un gen que codifica una proteína llamada receptor coactivador gamma del receptor activado por proliferador de peroxisomas 1-alfa (PGC-1a). Ahora, eso es un bocado! 🙊

PPARGC1A causa algunos de los cambios positivos que ocurren en nuestro cuerpo después del ejercicio. Una de las formas en que el ejercicio puede conducir a mejoras es a través de algo llamado biogénesis mitocondrial, que es la producción de nuevas mitocondrias dentro del músculo mismo.

Las mitocondrias a menudo se llaman «células dentro de una célula». Quizás recuerdes de la clase de biología de la escuela que son donde se produce la energía. Si tenemos más mitocondrias, entonces podemos producir mejor esta energía, que a su vez nos permite hacer ejercicio por más tiempo, haciéndonos más en forma. 🙌

Cuando nuestras células musculares no obtienen suficiente energía para permitirnos continuar haciendo ejercicio, entonces PPARGC1A se enciende, lo que permite un aumento en la producción de PGC-1a.

El gen PPARGC1A es importante, porque las diferentes versiones de este gen permiten que se produzca más o menos de esta proteína, lo que puede afectar la forma en que respondemos a ciertos tipos de entrenamiento.

Fitness y ejercicio

Dependiendo de su predisposición, se inclinaría más hacia diferentes tipos de ejercicio. Si se encuentra en el medio del espectro, haría una combinación de ambos, para obtener mejores resultados.
Ejercicios de poder

Livestrong.com sugiere: “Cuando se entrena para obtener potencia, la calidad del movimiento es más importante que la cantidad de repeticiones. Realice series cortas con una intensidad máxima entremezclada con descansos que sean lo suficientemente largos para que pueda trabajar con la máxima intensidad durante cada serie que realice «.

El entrenamiento de potencia generalmente implica ejercicios que aplican la máxima cantidad de fuerza lo más rápido posible; sobre la base de que fuerza + velocidad = potencia. Si estuviera predispuesto a los ejercicios de fuerza, incluiría: saltar la cuerda, correr o incluso levantar pesas olímpicas o levantamiento de pesas.
Ejercicios de resistencia

Científicamente, los deportes de resistencia están «… caracterizados por repetidas contracciones isotónicas [(de acción muscular) que tienen lugar con contracción normal] de grandes grupos de músculos esqueléticos».

Si estuviera predispuesto a los ejercicios de resistencia, incluiría: caminar enérgicamente, correr, trotar, bailar, nadar, andar en bicicleta, subir escaleras en el trabajo o incluso entrenamiento de «bajo peso y alta repetición».
Si desea saber si es un respondedor de potencia o resistencia, para adaptar sus sesiones de entrenamiento para obtener mejores resultados, tomar una prueba genética puede brindarle las respuestas que está buscando. Nuestra oferta holística de Health Fit destaca factores como el sueño y el estrés, así como las ideas de su dieta que también pueden afectar los resultados de su estado físico.


Puedes leer más de estos Insights relacionados

Te mantenemos informado con lo último en salud y bienestar



¿Qué son las calorías y cuáles son las mejores formas de quemarlas?

¿Cuentan las calorías? Aquí están los conceptos básicos sobre calorías y cinco entrenamientos que te ayudarán a quemarlas. Queremos ayudarte a obtener tus objetivos de pérdida de peso. ¿Qué son las calorías? Una caloría mide la cantidad de energía que ingerimos cuando comemos alimentos y bebemos bebidas. Es una unidad de medida. Mide la energía. […]